Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Ford revisará en EE.UU. más de 570.000 coches “Focus” por problemas de seguridad

Uno de los problemas involucra a un tornillo que puede aflojarse y causar ruidos y vibraciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 noviembre de 2002
La empresa automovilística Ford ha llamado a revisión en Estados Unidos a 572.795 coches del modelo "Focus" de los años 2000 y 2001, a causa de problemas de seguridad. El "Focus" ha tenido una serie de problemas de calidad desde que fue comercializado en 1999, y ha sido objeto de un total de once revisiones.

Después de descubrir los fallos, incluido el riesgo de incendio en el motor, la compañía puso en marcha un plan para reparar esos automóviles, en el que se han invertido cantidades millonarias. Su revisión tiene por objeto reparar desperfectos que pueden tener consecuencias en la seguridad.

Uno de los problemas detectados esta vez está relacionado con un tornillo que puede aflojarse y causar ruidos y vibraciones o, en un reducido número de casos, motivar la separación de una rótula de suspensión delantera, según informó la empresa en un comunicado.

Ford ha extendido además su programa de garantía a los "Focus" de 2000 y 2001 de Norteamérica, para que realicen una revisión por un problema en un rodamiento de las ruedas traseras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones