Hong Kong se prepara ante un posible nuevo brote de la neumonía asiática

Varios pacientes se encuentran en observación por presentar los síntomas habituales de la enfermedad
Por EROSKI Consumer 20 de septiembre de 2003

El temor a que se produzca un rebrote de la neumonía asiática en Hong Kong ha comenzado a extenderse por la ciudad tras saberse que nueve personas mayores, con edades comprendidas entre los 81 y 93 años, se encuentran en observación ante la posibilidad de que hayan contraído el síndrome respiratorio. Las autoridades sanitarias han activado la alerta por miedo a una nueva epidemia.

Los dirigentes de Sanidad de la metrópoli creen posible que se hagan realidad los peores presagios de la Organización Mundial de la Salud, que ha recomendado que se extremen las precauciones. El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) se desató el pasado otoño en el sudeste asiático y se expandió por el mundo.

La segunda región más afectada fue Hong Kong, con 297 muertes y 1.800 infecciones. De ahí, la preocupación surgida en la ciudad en los últimos días. Nueve personas de una residencia de ancianos fueron hospitalizadas el jueves tras presentar fiebre y problemas respiratorios.

Los afectados fueron sometidos a diferentes pruebas para determinar si estaban infectados por el coronavirus causante de la enfermedad. «Los diagnósticos clínicos iniciales indican que sufren infección respiratoria», dijo un portavoz del hospital. «Pero aún -añadió- serán necesarias más pruebas y exploraciones».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube