Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Hoy entran en vigor las nuevas medidas contra la fiebre aftosa

Una de las novedades es el establecimiento de una nueva política de vacunación de urgencia del ganado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 noviembre de 2004
Hoy jueves entran en vigor las nuevas medidas contra la aparición de algún foco de fiebre aftosa, tras la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto del Ministerio de la Presidencia que recoge las iniciativas de lucha contra esta epizootia.

Se establecen así medidas preventivas para evitar la llegada de la fiebre aftosa a la Unión Europea (UE) y al ganado, desde países vecinos, o por la introducción en el territorio comunitario de animales vivos y productos de origen animal infectados.

El mencionado real decreto contempla las actuaciones que se han de desarrollar en caso de sospecha de la presencia de la enfermedad, y las medidas de lucha a aplicar de confirmarse la existencia de algún foco.

Entre las novedades destaca el establecimiento de una nueva política de vacunación de urgencia del ganado y la aplicación de los principios de regionalización, con el objetivo de permitir la puesta en práctica de medidas estrictas de lucha contra la fiebre aftosa en una parte determinada de la UE.

Etiquetas:

aftosa fiebre medidas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones