Inmovilizan cautelarmente en Andalucía 21 productos de herboristería

Se trata de medicamentos que se comercializaban como complementos nutricionales
Por EROSKI Consumer 11 de septiembre de 2002

Inspectores de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Policía Nacional han inmovilizado 21 productos de la empresa Oikos Internacional en Fuengirola (Málaga), que se comercializaban como complementos nutricionales cuando en realidad se trataba de medicamentos.

Los productos están inmovilizados cautelarmente hasta que el Ministerio de Sanidad y Consumo decida si se retiran del mercado o se pueden seguir comercializando, explicaron fuentes de la Consejería andaluza.

El material intervenido ha sido introducido en cajas de cartón precintadas para que el presidente y director técnico de la empresa, Antonio López Román, no pueda manipularlo ni venderlo, señalaron estas mismas fuentes.

La Subdirección General de Seguridad de Medicamentos de la Junta ordenó el pasado julio la retirada del mercado de dichos productos, actuación que ya se ha efectuado en todos los centros comerciales, herboristerías y mayoristas de España, excepto en el mencionado establecimiento donde se vendían con normalidad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube