Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La ciudad de San Francisco estudia el cultivo de la marihuana con fines médicos

La Agencia Antidroga (DEA) han efectuado en los últimos años redadas en los centros médicos que disponen de esta planta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 julio de 2002
La ciudad californiana de San Francisco podría convertirse en la primera localidad estadounidense en cultivar la marihuana con fines médicos, según un proyecto presentado por Frank Leno, responsable municipal.

De este modo, el próximo 5 de noviembre, los habitantes de la ciudad serán convocados a las urnas en referéndum sobre la oportunidad de lanzar un estudio que podría autorizar al Ayuntamiento de San Francisco a cultivar marihuana con el fin de proporcionársela a los enfermos con prescripción facultativa.

La planta sería cultivada en los terrenos municipales no utilizados, explicó este responsable, Frank Leno. «Debemos adoptar esta decisión para proteger a los residentes en esta ciudad, por lo que el Gobierno federal debe respetar los derechos de nuestro estado y de nuestra ciudad», declaró Leno.

En el año 1996, los electores californianos dieron luz verde a la utilización de marihuana con fines médicos, decisión que fue apoyada por los responsables de San Francisco. Sin embargo, las autoridades federales se resistieron a la medida y los agentes de la Agencia Antidroga (DEA) efectuaron en los últimos años redadas en los centros médicos que disponen de marihuana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones