Hasta un total de treinta y una personas han fallecido en los veintiséis accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante la operación salida con motivo de las vacaciones de agosto, que comenzó a las 15:00 horas del viernes y concluyó la pasada medianoche.
En estos mismos siniestros siete personas sufrieron heridas de gravedad y veintisiete de carácter leve. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de víctimas mortales respecto al año pasado ha sido inferior, ya que en 2003 murieron cincuenta personas en cuarenta y cuatro accidentes mortales, aunque la operación salida de agosto duró un día más, ya que empezó el 31 de julio, jueves, y terminó el 3 de agosto, domingo.
El día en el que hubo más fallecidos fue el domingo, ya que murieron 21 personas en 16 accidentes, en los que además seis personas resultaron graves y doce leves. Durante el sábado murieron seis personas en otros tantos accidentes mortales en los que además una persona resultó herida grave y catorce leves, mientras que el viernes fueron cuatro los fallecidos en los cuatro siniestros que se registraron.
Uno de los accidentes más graves en lo que va de operación salida ocurrió ayer a las 13:00 horas en un cruce en la N-630, cerca de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, donde tres personas, una de ellas un menor de ocho años, fallecieron como consecuencia de la colisión frontolateral del turismo en el que viajaban con un camión de extinción de incendios.
Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores para este mes y en especial durante este fin de semana y, además, ha duplicado desde ayer los controles de velocidad, con una campaña especial de vigilancia con 1.700 puestos.
Coincidiendo con la operación salida y durante todo el mes de agosto, la DGT realizará una campaña específica de control de velocidad, como factor de riesgo de accidente, con la que se propone duplicar el número de controles.