Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La edad incide en la incontinencia urinaria pero no es su causa, según afirma un experto

El sector de la población más afectado por esta dolencia es el de la Tercera Edad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 diciembre de 2002
El doctor Leocadio Rodríguez Mañas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) y miembro del servicio de Geriatría del Hospital de Getafe, ha manifestado que el envejecimiento no provoca la incontinencia urinaria, si no que la avanzada edad de los afectados por esta dolencia expone a los pacientes a factores externos al aparato urinario que precipitan la aparición la enfermedad.

Según sus cálculos aproximadamente la mitad de los casos de incontinencia urinaria en los ancianos pueden ser tratados actuando sobre los factores precipitantes de la patología. El presidente de SEGEM afirmó que "en todos los segmentos de edad es más frecuente la continencia que la incontinencia, por lo que hay que transmitir a la población la idea de que lo normal es no tener pérdidas de orina".

Entre los principales factores de riesgo el experto destacó el crecimiento prostático, insuficiencia cardíaca, enfermedad vascular cerebral, obesidad, hiperactividad del músculo detrusor o algunos tratamientos farmacológicos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones