La FDA alerta sobre medicamentos ilegales para adelgazar que pueden provocar daños en los pacientes

El organismo estadounidense advierte de que estos fármacos, comercializados como suplementos dietéticos, no deben ser consumidos
Por EROSKI Consumer 17 de enero de 2006

Existen en el mercado estadounidense dos medicamentos ilegales para adelgazar que pueden provocar daños en los pacientes que los tomen, según alertó ayer el Departamento de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). El organismo hizo un llamamiento para que estos productos, comercializados como suplementos dietéticos y denominados «Emagrece Sim» o «Brazilian Diet Pill» y «Herbathin», no sean consumidos.

Ambos productos «pueden contener varios principios activos, incluyendo sustancias controladas, que pueden encontrarse en medicamentos de prescripción que pueden causar efectos secundarios o daño» al paciente, indicaron las autoridades.

Los productos ilegales incluyen en su composición clordiazepoxida (el principio activo del ansiolítico «Librium») y fluoxetina (el principal componente del antidepresivo «Prozac»). Además, en ambos suplementos dietéticos se ha encontrado fenproporex, un estimulante que no está autorizado en los Estados Unidos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube