Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La industria farmacéutica europea reclama más medicamentos específicos para niños

Insta a que se inicien estudios para que los fármacos infantiles se ajusten a sus características y necesidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 mayo de 2003
La Federación Europea de Industrias Farmacéuticas (EFPIA) ha reclamado hoy la puesta en marcha de medidas que estimulen el desarrollo de medicamentos específicamente diseñados para el tratamiento de pacientes infantiles.

"Un niño no es un adulto pequeño", señaló el presidente de la EFPIA, el doctor Daniel Vasmant, quien puso de manifiesto la "urgente necesidad" de estimular la investigación y desarrollo de fármacos específicos para tratar las enfermedades de los más pequeños.

Según la industria farmacéutica europea, que celebra estos días su reunión anual en Vouliagmeni (Grecia), evento en el que participa una delegación de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica española (Farmainustria), deben iniciarse estudios para que los medicamentos administrados a niños se ajusten a sus características y necesidades específicas.

En este sentido, la EFPIA destaca la importancia de que un medicamento dirigido a la población infantil se presente en una dosificación que asegure que puede ser administrado al paciente pediátrico en condiciones de seguridad y en las cantidades realmente necesarias.

Asimismo, considera importante abordar otras cuestiones relacionadas con este proceso como la identificación de las formulaciones adecuadas para el paciente infantil, las dificultades añadidas para la puesta en marcha de estudios, y la necesidad de minimizar los riesgos para este colectivo, que constituye una quinta parte de la población de la Unión Europea (UE).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones