La OCU apuesta por eliminar el patrocinio de marcas de alcohol en los acontecimientos deportivos

Considera que las campañas que está realizando el Gobierno para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes no están dando resultado
Por EROSKI Consumer 26 de diciembre de 2003

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apuesta por potenciar las actividades de ocio para los jóvenes no asociadas al alcohol y para ello considera que hay que eliminar toda publicidad relacionada con esta sustancia, especialmente en los acontecimientos deportivos, ya que incide directamente sobre los jóvenes.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana la portavoz de la OCU, Iliana Izverniceanu, al referirse a un estudio realizado entre quince ciudades europeas, que refleja que Madrid es la capital dónde más barato resulta el consumo de alcohol.

Izverniceanu indicó que las campañas que se hacen desde el Gobierno para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes no están dando los resultados deseados. Por esta razón, añadió, la OCU apuesta por la promoción de campañas preventivas a edades muy tempranas, como los 6 años, para que los niños escuchen ya en el colegio discursos sobre las consecuencias del consumo de alcohol.

El estudio al que hizo referencia la portavoz de la OCU forma parte del «Proyecto Megápoles», financiado por la Comisión Europea con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir los problemas relacionados con el consumo de alcohol entre los adolescentes.

Según este estudio, los madrileños comienzan a consumir alcohol entre los 13 y los 14 años, una edad similar a la del resto de Europa, exceptuando Atenas, donde los niños empiezan a beber a los 12 años.

El «Proyecto Megápoles» plantea igualmente algunas recomendaciones a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) como el refuerzo de las iniciativas de prevención y el fortalecimiento del papel de la escuela para trasmitir valores de responsabilidad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube