La próxima semana saldrán a la venta en España bombas «inteligentes» de infusión continua de insulina

Incorporan una calculadora que permite al paciente saber la cantidad de insulina que debe administrarse
Por EROSKI Consumer 7 de mayo de 2004

A partir del próximo 12 de mayo, las farmacias españolas comenzarán a vender unas bombas de infusión continua de insulina que incorporan una calculadora, que permite saber al paciente la cantidad de insulina que debe administrarse para mantener un adecuado control de la glucemia.

La calculadora que llevan estas bombas «inteligentes» elimina la necesidad de que los pacientes diabéticos calculen a diario su dosis de insulina y, al conocer la cantidad de insulina presente en el cuerpo, ayuda a evitar la administración de una cantidad excesiva, lo que puede producir episodios peligrosos de hipoglucemia, explicó Medtronic Ibérica, la compañía comercializadora.

Además, este nuevo tipo de bomba, que se comercializará bajo la marca «Paradigm» y en dos tamaños (con reservorios de 176 y 300 unidades de insulina respectivamente), «puede sustituir a las inyecciones de insulina en muchos pacientes diabéticos».

Según Raquel Barrio, médico adjunto de endocrinología pediátrica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, estas bombas «representan un avance importante en el control de la diabetes». En su opinión, «al simplificar el proceso del cálculo de la dosis de insulina, los pacientes ya no van a sentir la necesidad de ser matemáticos para mantener bien controlados sus niveles de glucemia».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube