Las avances en prótesis odontológicas ya permiten obtener una dentadura perfecta en un día

En una sola sesión se pueden llegar a sustituir hasta 8 dientes
Por EROSKI Consumer 11 de octubre de 2003

Las nuevas tecnologías ya permiten obtener una dentadura perfecta en un solo día. Sólo hace falta que quede, en lugar de la pieza perdida, un hueso de tamaño y calidad suficientes como para que el especialista pueda trabajar con garantías. Los expertos aseguran que en situaciones así se pueden sustituir en una misma sesión hasta ocho dientes. No se logra en todos los casos, pero sí en un número muy importante.

Para el proceso se necesita gel de peróxido de carbamida que se aplica sobre un fino protector dental, que el usuario deberá llevar dos horas diarias. El tratamiento, que se completa en un mes, busca rebajar dos tonos el color natural del marfil. Los dientes pueden estar desgastados hasta el punto de necesitar una funda. Hasta ahora, esas prótesis se fabricaban con un refuerzo interno de metal que se delataba con la luz. Ese núcleo se construye ahora con otros materiales que corrigen este defecto.

Las técnicas para hacerlo son fundamentalmente tres y están siendo analizadas en Bilbao, donde más de 800 odontólogos y médicos estomatólogos participan en el congreso anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica. El encuentro se centra en las tendencias en el campo de la estética. «Vivimos en la sociedad de la imagen y la sonrisa supone en ella una de las primeras tarjetas de presentación del individuo», explicó el catedrático de Prótesis Dental Jaime Gil, que preside el congreso.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube