Las marcas baratas de tabaco rubio han pasado en ocho meses del 13,02% al 7% en cuanto a ventas, según datos oficiales

Entre las 20 marcas más vendidas en la actualidad sólo quedan tres de las llamadas baratas
Por EROSKI Consumer 30 de agosto de 2007

Entre las 20 marcas de tabaco rubio más vendidas en España se encontraban a finales del año 2006 cinco de las llamadas baratas, que entonces suponían el 13,02% del total del mercado y que ahora apenas llegan al 7%.

La marca Ducados Rubio, que era y es la sexta más vendida del país, llegó a controlar una cuota global cercana al 7%, aunque en la actualidad ha bajado al 5,7%. Las marcas baratas que le seguían hace ocho meses eran Elixyr, que controlaba el 1,4%; Bullbrand, el 0,63%; American Jean’s, el 0,53%, y Next, el 0,52%. Según el ranking del Comisionado para el Mercado de Tabaco, entre las veinte primeras ya sólo quedan tres de aquellas: Ducados Rubio, Elixyr (0,9%) y West (0.86%), que es la única que ha aumentado en ventas.

Marcas como Exciter, Denim, Matrix, Pepe o Proud, entre otras, han desaparecido ya de ese ranking. Y es que las marcas baratas que se han salvado de las subidas de impuestos y de la presión de las multinacionales apenas están ahora 20 o 30 céntimos por debajo de las conocidas. La mayoría de aquellos nombres han quedado reducidos a ventas testimoniales, al público más juvenil o al de menor poder adquisitivo. Ello se debe a que las marcas que se adquirían por un euro o 1,25 han pasado ahora a costar 2,10 o 2,20 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube