Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las marcas baratas de tabaco rubio han pasado en ocho meses del 13,02% al 7% en cuanto a ventas, según datos oficiales

Entre las 20 marcas más vendidas en la actualidad sólo quedan tres de las llamadas baratas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 agosto de 2007
Entre las 20 marcas de tabaco rubio más vendidas en España se encontraban a finales del año 2006 cinco de las llamadas baratas, que entonces suponían el 13,02% del total del mercado y que ahora apenas llegan al 7%.

La marca Ducados Rubio, que era y es la sexta más vendida del país, llegó a controlar una cuota global cercana al 7%, aunque en la actualidad ha bajado al 5,7%. Las marcas baratas que le seguían hace ocho meses eran Elixyr, que controlaba el 1,4%; Bullbrand, el 0,63%; American Jean's, el 0,53%, y Next, el 0,52%. Según el ranking del Comisionado para el Mercado de Tabaco, entre las veinte primeras ya sólo quedan tres de aquellas: Ducados Rubio, Elixyr (0,9%) y West (0.86%), que es la única que ha aumentado en ventas.

Marcas como Exciter, Denim, Matrix, Pepe o Proud, entre otras, han desaparecido ya de ese ranking. Y es que las marcas baratas que se han salvado de las subidas de impuestos y de la presión de las multinacionales apenas están ahora 20 o 30 céntimos por debajo de las conocidas. La mayoría de aquellos nombres han quedado reducidos a ventas testimoniales, al público más juvenil o al de menor poder adquisitivo. Ello se debe a que las marcas que se adquirían por un euro o 1,25 han pasado ahora a costar 2,10 o 2,20 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones