Más de 60 ancianos de una residencia de Girona resultan afectados por un brote de gastroenteritis

Todo apunta a que el origen de la infección podría estar en algún alimento en mal estado
Por EROSKI Consumer 9 de abril de 2004

Un brote de gastroenteritis mantenía ayer afectados a 66 personas de la residencia geriátrica Els Pins de L’Escala (Girona), según fuentes de la Delegación Territorial de Sanidad en la provincia catalana. La mayoría de los afectados -de los cuales 30 ya no presentaban síntomas- son ancianos residentes del centro y su evolución era favorable, aunque a algunos se les tuvo que suministrar suero.

Los primeros casos se empezaron a detectar el pasado lunes y luego se fueron incrementando hasta que ayer la mitad de las personas que se hallaban en el centro, algunos trabajadores, sufrían síntomas de gastroenteritis. Esta infección leve, que hasta ayer no había obligado a ninguna hospitalización, se caracteriza por un cuadro de vómitos, diarrea y fiebre.

El Departamento de Sanidad empezó a llevar a cabo encuestas epidemiológicas para determinar las causas del brote, aunque el hecho de que hubiera afectado a la mitad de los residentes del centro apunta a que el origen de la infección podría estar en algún alimento en mal estado.

La residencia Els Pins es un geriátrico privado con 82 plazas, de las cuales 43 están concertadas por la Generalitat de Cataluña.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube