Presentan una campaña para evitar accidentes entre los usuarios de coches de alquiler

Estos conductores conducen un coche al que no están acostumbrados, lo que es un riesgo
Por EROSKI Consumer 29 de julio de 2003

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) han presentado esta mañana una campaña para evitar accidentes entre los clientes de las empresas de alquiler de coches.

Miguel Ángel Saavedra, portavoz de Feneval, explicó que los usuarios de automóviles de alquiler conducen un coche al que no están acostumbrados, en un periodo de vacaciones, por carreteras que no dominan e incluso son de otros países. «Estos son riesgos a tener en cuenta», indicó.

El director de la DGT, Carlos Muñoz Repiso, puso como ejemplo los 183 accidentes graves ocurridos durante 2002 en Baleares, donde estaban implicados coches de alquiler. En Alicante, Málaga, Madrid y Canarias tienen también gran incidencia los accidentes con este tipo de coches.

«En total, de los usuarios de vehículos de alquiler que se han visto implicados en accidentes (el año pasado), han fallecido 55 personas, 259 han resultado heridos graves y 1.000 heridos leves, sin contar los daños materiales», añadió el director de Tráfico.

Con el objetivo de evitar accidentes se repartirán en las casi 400 empresas asociadas a Feneval un millón de folletos en castellano, inglés, francés y alemán. En ellos se recomienda la familiarización con el coche antes de la marcha, el uso de cinturones de seguridad traseros y delanteros y evitar hablar por el móvil.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube