Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

«Que molen tus muelas», nueva campaña para promover la educación en salud bucodental entre grandes y pequeños

Un 33% de los niños de entre cinco y seis años tiene caries y esa cifra se eleva hasta el 53% a los 12 años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 20 diciembre de 2008
salud bucodental. Esta iniciativa se dirige principalmente a niños de entre siete y 15 años de edad, pero también a sus madres, padres y educadores.

El objetivo fundamental es la promoción entre los pequeños y mayores de hábitos de vida saludables, la prevención de las principales patologías bucodentales y la detección precoz mediante las revisiones por parte de los profesionales.

Sanidad comenta que la importancia de esta nueva campaña, que se enmarca dentro del Plan de Salud Bucodental, radica en su interés por mejorar la salud y la educación de los más pequeños en el cuidado de sus dientes.

Según los datos de la última Encuesta de Salud Oral en España, realizada en 2005 por el Consejo General de Colegios de Dentistas bajo la supervisión de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Oral, en el grupo de edad entre los cinco y seis años sólo el 67% de los niños está libre de caries. El porcentaje sólo llega al 47% a los 12 años y se reduce hasta el 40% para los adolescentes de 15 años.

Ante estos datos, el Ministerio considera clave fomentar a edades tempranas los buenos hábitos en cuanto al cuidado de los dientes en todos los niños y niñas, y concienciar a los padres y educadores para evitar problemas futuros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones