Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad ha retirado 318 productos alimenticios o adelgazantes en lo que va de año

A muchos de ellos se les atribuyen propiedades sin haber sido objeto de evaluación y autorización

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 noviembre de 2002
La Agencia del Medicamento ha retirado del mercado un total de 318 productos ilegales como suplementos alimenticios, adelgazantes o productos milagro en lo que va de año, según datos presentados hoy por el subsecretario de Sanidad, Pablo Vázquez, en la Comisión de Sanidad del Congreso.

Tal y como apuntó el propio subsecretario, esto supone un promedio de fármaco diario y una actividad significativamente mayor a años anteriores. Así, en 2000 se retiraron un total de 92 productos, mientras que a lo largo de todo el año pasado fueron intervenidos 321, precisó Vázquez.

A muchos de estos productos se les atribuye en la información que les acompaña o en sus campañas publicitarias, propiedades curativas o preventivas de diversas patologías sin haber sido objeto de evaluación y autorización previa a su comercialización por parte de la Agencia, "por lo que su presencia en el mercado es ilegal", señaló el subsecretario de Sanidad.

En lo que se refiere a las denuncias, explicó que la Agencia ha recibido un total de 406 desde enero de 2000, todas ellas resueltas, y se debieron a problemas de calidad, desabastecimiento, problemas de seguridad, por productos ilegales o no registrados, por extravío y sustracción, entre otras causas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones