Incautados en un establecimiento de santería de Madrid 600 artículos sin registro sanitario

Se trata de aceites, hierbas y jabones que se vendían como productos sanadores
Por EROSKI Consumer 25 de septiembre de 2007

La Policía Municipal ha confiscado más de 600 artículos que carecían de registro sanitario, y algunos estaban elaborados con sustancias derivadas de animales protegidos, en una tienda de esoterismo de Ciudad Lineal (Madrid).

La intervención la llevó a cabo una Unidad de la Comisaría de Ciudad Lineal el pasado 12 de septiembre. De momento, la tienda no ha sido clausurada y no se han practicado detenciones.

Los artículos incautados son, principalmente, cosméticos, perfumes, aceites, hierbas y jabones. Ninguno había pasado los controles del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Entre estos productos se encuentran extractos de buey almizclero y de garrapata, aceites de culebras, o jalea africana. Los dueños del establecimiento los elaboraban ellos mismos en la cocina de la santería, que se encontraba en pésimas condiciones de salubridad, según fuentes policiales. Los vendían como productos con propiedades curativas en la parte de la tienda destinada a las consultas adivinatorias.

La Policía se ha puesto en contacto con el CITES para determinar los posibles riesgos que pueden correr las personas que hayan utilizado estos artículos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube