Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad investiga nuevos casos de botulismo relacionados con el producto Blevit Digest

Se han diagnosticado lactantes que en su momento consumieron el producto y desarrollaron la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 octubre de 2007
La semana pasada, el Ministerio de Sanidad y Consumo activó la red de alerta alimentaria a fin de inmovilizar dos lotes de la infusión infantil Blevit Digest (501372 y 501373) ante la posibilidad de que este producto estuviese relacionado con dos casos de botulismo infantil, diagnosticados en Córdoba y Huelva.

Ahora, Sanidad afirma que hay nuevos casos sospechosos de la enfermedad detectados en Zaragoza, Castilla-La Mancha y Castilla-León, aunque, por el momento, "carecen de confirmación, tanto clínica como microbiológica".

El Ministerio dice que tras el caso de Huelva no se han confirmado más. No obstante, reconoce que se han diagnosticado casos antiguos de lactantes que, en su momento, consumieron Blevit Digest, y "se está llevando a cabo el seguimiento, sin confirmación diagnóstica, de dos casos".

El departamento que dirige Bernat Soria recalca que los lotes sospechosos "han sido retirados del mercado", y que desde la notificación de la alerta "no se han producido nuevas intoxicaciones ni hay motivos para sospechar de la implicación de otros lotes distintos de los sometidos a inmovilización cautelar".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones