Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad ordena retirar un lote de cadenas para chupete ante el riesgo de asfixia

Las partes que forman la cadena se encuentran separadas y tienen un tamaño que puede ser tragado por los niños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 julio de 2003
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha ordenado la retirada del mercado de un lote de cadenas para chupete ante el riesgo de asfixia que puede suponer para los niños en el caso de ser introducida en la boca y tragada.

En concreto, el sistema de Red de Alerta se refiere al lote 871 de la Cadena para Chupete marca POUPY por el riesgo de asfixia que puede suponer para los menores, debido a que las partes que forman la cadena se encuentran separadas y tienen un tamaño que puede ser tragado por los niños. Además, la banda que constituye la cadena tiene una longitud superior a la permitida.

Según informó el departamento que dirige Ana Pastor, el producto consiste en una cadena formada por una pinza con muñeco en forma de oso y eslabones de plástico de color rosa. Se comercializa en un envase tipo blister, en cuyo reverso figura "Rhea International Baby-Products Program. Rhea S.R.L. 22066 Mariano C.SE (CO) VIA S. Dionigi, 7. Made In Italy".

La distribuidora de este producto en España, Intersan S.A., ha manifestado que comercializó 500 unidades aproximadamente en 4-5 años en farmacias de todo el país. La empresa, señaló Sanidad, realizó gestiones para su retirada del mercado a través de sus representantes con resultados negativos. Actualmente no comercializa el producto, añadió.

No obstante, el Ministerio considera conveniente la notificación para el conocimiento de las farmacias, con el objetivo de que retiren dicho producto de la venta en el caso de que pudieran disponer del mismo.

Etiquetas:

asfixia chupetes lote

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones