Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad prepara una normativa sobre las condiciones sanitarias que deberán cumplir los establecimientos de “piercing” y tatuajes

El proyecto se enviará a las comunidades autónomas para que realicen las observaciones que crean oportunas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 noviembre de 2001
El Ministerio de Sanidad y Consumo está elaborando una normativa que recogerá las condiciones sanitarias que deben reunir los materiales que se utilicen en los establecimientos dedicados a realizar tatuajes, "piercing" y micropigmentación, así como las sustancias que se utilizan en esta última técnica, según informa el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la diputada del Grupo Socialista Elvira Cortajarena Iturrioz.

En la actualidad, según la repuesta parlamentaria, este proyecto está siendo sometido a diversas consultas departamentales, y se están estudiando las observaciones recibidas hasta el momento. Una vez elaborado, será enviado a las comunidades autónomas para que realicen las observaciones que crean oportunas y las envíen al Ministerio que dirige Celia Villalobos. Posteriormente, el proyecto será tratado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), aunque todavía no hay fecha fijada para tal fin.

Por último, la respuesta del Ejecutivo señala que algunas comunidades españolas ya han elaborado sus propias indicaciones sanitarias y otras están en vías de desarrollarlas en el ámbito de su competencia, debido a la tardanza en la aprobación de la proposición no de ley para la elaboración de unas medidas higiénico-sanitarias para estos establecimientos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones