Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad transfirió casi 5 millones de euros a las autonomías en 2001 para la lucha contra el sida

Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las que más fondos recibieron

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 abril de 2002
El Ministerio de Sanidad y Consumo transfirió un total de 4.808.096 millones de euros al conjunto de las comunidades autónomas españolas, a través del Plan Multisectorial de la lucha contra el sida, según informaron fuentes de este organismo.

Madrid, con 769.295 euros, Cataluña con 763.285 y Andalucía con 751.265 fueron las comunidades que más fondos recibieron para el tratamiento y la prevención de esta enfermedad. A continuación se situaron Galicia (288.500) y Castilla y León (246.415).

Por otra parte, el departamento que dirige Celia Villalobos subvencionó el año pasado a 22 entidades, con un presupuesto global de más de 943.500 euros. Asimismo, suscribió acuerdos de colaboración con el Consejo de la Juventud de España, el Instituto de la Mujer, el Ministerio del Interior, el Instituto de Salud Carlos III, la Sociedad Española de Microbiología y la Organización Médica Colegial.

Colaboración activa

El ministerio ha hecho una valoración final del primer Plan de Movilización Multisectorial en el período 2001-2005, y sus principales conclusiones aconsejan mantener la prioridad a la prevención, así como una colaboración activa con las distintas administraciones.

En opinión de Sanidad, es fundamental en la lucha contra el VIH el trabajo y la coordinación con las ONG´s y asociaciones ciudadanas, así como la participación activa de las personas infectadas. En este sentido, prevé la colaboración con las distintas asociaciones, sociedades científicas y colegios profesionales.

Etiquetas:

fondos lucha sida

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones