Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Se firman los primeros convenios entre Red.es y tres comunidades autónomas para el desarrollo del proyecto “Sanidad en línea”

Este programa posibilitará la implantación total de la tarjeta sanitaria, la receta electrónica, la cita médica por Internet y la historia clínica electrónica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 enero de 2006
Los consejeros de Salud de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia firmaron hoy con Red.es los tres primeros convenios bilaterales para desarrollar el proyecto "Sanidad en línea", que pretende utilizar el potencial de las nuevas tecnologías para mejorar la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos y garantizar la movilidad geográfica de los pacientes por todo el territorio nacional.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, acompañada del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, presidieron la firma de estos tres primeros convenios. El Gobierno destinará a este programa 141 millones de euros. Esta cantidad, más la que aporten las comunidades autónomas que se sumen a la iniciativa, contribuirán a la informatización completa del Sistema Nacional de Salud (SNS), a la vez que garantizarán la interconexión y la interoperabilidad de los sistemas de información de las comunidades entres sí y, a su vez, entre éstas y el Ministerio de Sanidad.

Como parte integrante del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, esta iniciativa servirá para el desarrollo e implantación en todo el territorio de la tarjeta sanitaria, la receta electrónica, la cita médica por Internet y la historia clínica electrónica. Todo ello contribuirá a mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes, a modernizar el SNS y a facilitar la movilidad geográfica de los ciudadanos por todo el territorio nacional, se afirma en la nota de Sanidad.

Por su parte, Red.es colaborará con las comunidades autónomas en la dotación de todas las infraestructuras y medios técnicos necesarios para permitir el uso de las nuevas aplicaciones y herramientas de gestión.

Etiquetas:

línea red.es sanidad

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones