Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Toxicología alerta de la venta de piruletas y bizcocho con cannabis a través de Internet

Colectivos y particulares ofrecen preparados a base de esta droga en páginas web relacionadas con su consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 febrero de 2002
El Instituto Nacional de Toxicología alertó ayer sobre la venta, a través de Internet, de "piruletas" así como de bizcocho para pastelería, con "cantidades significativas" de cannabinol (principio activo del cannabis).

En diversas páginas de Internet relacionadas con el consumo de cannabis "colectivos o particulares ofertan preparados a base de cannabis", cuya venta está prohibida en España.

El Instituto ha analizado muestras procedentes de Salamanca, Ávila, Madrid y Guadalajara, concretamente de la Sección de Consumo de la Junta de Castilla-León, laboratorio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y Juzgados de Ávila y Guadalajara.

Un portavoz de la Consejería de Sanidad de Madrid, indicó ayer que "el territorio Internet es alegal. Las medidas que se puedan adoptar trascienden, en cualquier caso, las competencias de la comunidad e incluso las nacionales. No podemos controlar un servidor que está, por ejemplo, en las Islas Caimán".

"No obstante -añadió- las autoridades sanitarias de la comunidad de Madrid están elaborando un llamamiento a los padres para que controlen y vigilen el acceso a Internet de sus hijos y para que no se puedan comprar estas sustancias indiscriminadamente".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones