Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un fallo detectado obliga a las compañías aéreas a revisar con urgencia 3.000 aviones Boeing

Esta avería podría causar un cortocircuito eléctrico y una explosión en los depósitos de carburante

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 1 septiembre de 2002
Las compañías aéreas de todo el mundo deberán revisar con urgencia alrededor de 3.000 aviones Boeing, después de que hayan sido puestas en alerta sobre un posible y peligroso fallo en una serie de carburadores que incorporan sus motores. La Administración Federal de Aviación Civil estadounidense (FAA) ha ordenado de inmediato una inspección "obligatoria" de los cableados de las bombas de combustible de las series 737, 747 y 757.

La FAA ha instado a todas las compañías aéreas norteamericanas a supervisar los sistemas de combustible de más de 1.400 Boeing que en estos momentos se encuentran en servicio y que surcan diariamente los cielos de Estados Unidos. Los responsables de esta organización anunciaron que todos los controles deberán realizarse "en los próximos cuatro días" y publicaron el sábado un "directiva de navegabilidad de urgencia" después de recibir informaciones sobre los desperfectos detectados en algunas bombas de combustible.

Los fallos, provocados con toda seguridad por cableados defectuosos, podrían causar un cortocircuito eléctrico y una explosión en los depósitos de carburante si no se reparan de inmediato los posibles defectos que puedan contener.

Curiosamente, las bombas de combustible que están siendo investigadas han sido distribuidas a lo largo de este año y fueron diseñadas específicamente para este tipo de aviones. No obstante, la FAA ha lanzado un mensaje tranquilizador al asegurar que "hasta el momento no se ha registrado ningún incidente" y ha insistido en que "los viajeros no deben alarmarse".

Etiquetas:

Boeing fallo revisar

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones