Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un informe expone que la aspirina y otros medicamentos anticoagulantes podrían ayudar a evitar abortos espontáneos

Una de las causas de la recurrencia de los abortos espontáneos podría ser la trombosis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 agosto de 2006
Un informe publicado en la revista de la Sociedad Estadounidense para la Medicina Reproductiva, "Fertilidad y Esterilidad", manifiesta que el consumo de aspirinas u otros fármacos anticoagulantes podría prevenir los abortos espontáneos.

Este estudio se basó en una investigación realizada con 104 mujeres embarazadas que anteriormente habían sufrido varios abortos espontáneos. Los investigadores, especialistas del Centro Médico Sheba, en Israel, dividieron a las mujeres en dos grupos. A las de uno de ellos les suministraron aspirinas y a las otras enoxaparina, un tipo de heparina o medicamento anticoagulante que ayuda a prevenir la formación o crecimiento de coágulos en el cuerpo.

Los doctores comprobaron los pocos riesgos de salud asociados con el uso de la aspirina y la enoxaparina, así que decidieron recomendar esta terapia para las mujeres que han tenido al menos tres abortos espontáneos.

Lo que los investigadores desconocen es si la prevención de los coágulos puede incrementar las posibilidades de que el feto nazca vivo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones