Un monje budista construye un hospital especializado en enfermedades cardiacas en el Himalaya

El proyecto cuenta con financiación española
Por EROSKI Consumer 22 de agosto de 2007

El monje budista Thupstan Chogyal ha conseguido edificar el hospital especializado en enfermedades cardiacas más alto del mundo, a 3.500 metros de altitud, en Leh, la capital de Ladaj -en el Himalaya-. Con este proyecto Chogyal pretende asistir las enfermedades cardiacas y respiratorias que sufre la población de este lugar debido a la altitud y el frío extremo al que está expuesta.

El centro, que cuenta con financiación española y está apadrinado por el Dalai Lama, ha permanecido cuatro años de obras y ha abierto sus puertas este mes para dar asistencia a los pacientes. «Por ahora es gratuito, aunque más adelante empezaremos a cobrar algo para cubrir los honorarios de los médicos», anuncia Chogyal.

En la clínica trabajan seis médicos locales y un estudiante de medicina estadounidense como voluntario. Aparte de males cardiacos, los sanitarios se encargan de tratar las enfermedades respiratorias y de otras especialidades.

Además del hospital, el monje planea construir un laboratorio, al lado de la clínica, destinado a la investigación de las particularidades genéticas de la población ladají.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube