Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un monje budista construye un hospital especializado en enfermedades cardiacas en el Himalaya

El proyecto cuenta con financiación española

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 agosto de 2007
El monje budista Thupstan Chogyal ha conseguido edificar el hospital especializado en enfermedades cardiacas más alto del mundo, a 3.500 metros de altitud, en Leh, la capital de Ladaj -en el Himalaya-. Con este proyecto Chogyal pretende asistir las enfermedades cardiacas y respiratorias que sufre la población de este lugar debido a la altitud y el frío extremo al que está expuesta.

El centro, que cuenta con financiación española y está apadrinado por el Dalai Lama, ha permanecido cuatro años de obras y ha abierto sus puertas este mes para dar asistencia a los pacientes. "Por ahora es gratuito, aunque más adelante empezaremos a cobrar algo para cubrir los honorarios de los médicos", anuncia Chogyal.

En la clínica trabajan seis médicos locales y un estudiante de medicina estadounidense como voluntario. Aparte de males cardiacos, los sanitarios se encargan de tratar las enfermedades respiratorias y de otras especialidades.

Además del hospital, el monje planea construir un laboratorio, al lado de la clínica, destinado a la investigación de las particularidades genéticas de la población ladají.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones