Una mujer con SRAS da a luz sin complicaciones a un niño sano

Este hecho demuestra que la enfermedad no se transmite de la madre al feto
Por EROSKI Consumer 30 de mayo de 2003

Una mujer con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) dio ayer a luz sin complicaciones a un niño de 2,9 kilos de peso, informó el Hospital Militar Sungshan de Taipei (Taiwán). El niño se encuentra en buen estado de salud y sin señales de haber contraído la neumonía atípica, dijo el doctor Huang Fang-yen.

El médico indicó que es el primer caso de parto de una paciente con esta enfermedad en Taiwán y en el mundo. «No tengo noticias de otro caso similar en otras partes del planeta y seguimos muy de cerca la evolución de madre e hijo», manifestó Huang.

La madre fue internada en un hospital de la ciudad de Ilan (noroeste) el pasado día 25 con dolores de estómago, y poco después la trasladaron a Taipei, donde le diagnosticaron como caso probable de SRAS. El niño, que llevaba ya 36 semanas en el vientre de su madre, fue extraído mediante cesárea.

El feliz suceso demuestra que la neumonía atípica no se contagia de la madre al feto y contrasta con el fallecimiento a primeros de este mes de una enfermera con SRAS y su hijo, que tenía ya nueves meses de gestación.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube