Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La cumbre de Nigeria propone fomentar la piscicultura en la lucha contra el hambre

La piscicultura puede ser un instrumento para combatir la hambruna y proporcionar puestos de trabajo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 agosto de 2005
Nigeria ha inaugurado la cumbre «Pescado para todos», destinada fundamentalmente a convencer a los países africanos de la necesidad de fomentar la piscicultura para luchar contra el hambre. El encuentro cuenta con la participación de distintos jefes de Estado africanos y de expertos internacionales. La reunión pretende reforzar la visión de la piscicultura como medio para aumentar los ingresos alimentarios de los africanos, y también para ofrecer oportunidades de trabajo y hacer frente a los altos niveles de desempleo..

La cita está organizada por la Nueva Asociación para el Desarrollo de África (NEPAD, en sus siglas en inglés), y el WorldFish Center, un grupo internacional de investigación que tiene por misión reducir la pobreza y el hambre fomentando la piscicultura.

África es el continente que tiene el consumo más bajo de pescado a pesar de los recursos de que dispone y las necesidades que tiene de hacer frente al hambre. Según datos de WorldFish, en la región del África subsahariana, donde se encuentran los 18 países más pobres del mundo, sólo 200 millones de personas consumen ese producto con regularidad, que representa además el 22% de su alimentación proteínica.

De acuerdo con estos datos, en el África subsahariana se consumen 6,6 kilos de pescado por persona y año, frente a los 16 kilos del promedio mundial. De hecho, esta región es la única en el mundo donde el consumo de pescado está disminuyendo proporcionalmente por el estancamiento en las capturas y el aumento vegetativo de la población.

Etiquetas:

hambre

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones