Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria en Rusia se recupera lentamente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 abril de 2002

Durante la década de los años 70 Rusia se encontraba, a nivel internacional, entre los diez países mejor nutridos. Pero en la última década, según el Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa, el ciudadano ruso medio se está alimentando un 30% peor de lo que está previsto por las normas de la Organización Mundial de Comercio, y ha descendido a niveles de los años 1965-67.

La mejoría en temas de seguridad alimentaria en los últimos tres años el ministerio ha observado una mejoría en el sector debido, entre otras razones al aumento en la producción agraria debido a la mejora de la situación económica, al crecimiento de la demanda de la población y a una mayor capacidad de adaptación de los agricultores a las nuevas condiciones de mercado. Se estima que la población gasta en la adquisición de alimentos la mitad de su sueldo.

El problema de la seguridad alimentaria también se plantea en el marco de las importaciones de productos de baja calidad, según se publica en el boletín Noticias exterior del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones