Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Aldeas Infantiles atiende a más de 3.400 niños y jóvenes en España y Latinoamérica

Esta ONG cuenta en la actualidad con más de 160.000 socios, donantes y padrinos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 octubre de 2006
Aldeas Infantiles SOS atiende a un total de 2.207 niños y jóvenes en España y más de 1.200 en Latinoamérica. A través de aldeas, residencias, proyectos y programas sociales desarrollados en el último año por la ONG, ha crecido en un 20% el número de beneficiarios.

Según sus datos, 2.207 niños y jóvenes han sido atendidos en las ocho aldeas de la ONG en España, situadas en Madrid, Barcelona, Pontevedra, Granada, Cuenca, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, y a través de diversos proyectos integrados en los Centros de Programas Sociales: centros de día, guarderías, centros de primera acogida, valoración y diagnóstico, educadores de calle y familia, y dos talleres especiales de empleo.

Además, el trabajo desarrollado por esta ONG permitió en 2005 ayudar a un total de 1.229 niños y jóvenes en Latinoamérica, financiando aldeas en Honduras, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala y México.

Las actividades desarrolladas en el último año por Aldeas Infantiles SOS en España parten de unos recursos de 24.931.000 euros, de los que el 71,9% fue destinado a la labor social de la organización, mientras que un 20,11% se dirigió a la captación de recursos, construcción y adquisición de nuevos inmuebles, y el 7,99% restante a gastos de administración.

La ONG cuenta en la actualidad con más de 160.000 socios, donantes y padrinos. En concreto, el 73,84% de sus recursos se obtiene mediante aportaciones de personas, empresas o entidades de carácter privado, mientras que el 26,16% restante corresponde a subvenciones oficiales.

Los chavales atendidos en las aldeas dicen sentirse "queridos, respetados y aceptados", y consideran a las personas que les cuidan y educan "respetuosos, cariñosos y de fiar", según las conclusiones de una auditoría realizada por la organización en España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones