Aldeas Infantiles pide ayuda a las empresas para financiar sus centros de España y América Latina

La ONG presentó ayer la Plataforma Empresarial de Acción Social, que pretende involucrar a las empresas en el apoyo a los niños desfavorecidos
Por EROSKI Consumer 28 de abril de 2004

Aldeas Infantiles presentó ayer la Plataforma Empresarial de Acción Social, mediante la que pretende que las empresas españolas apoyen a los niños, uno de los colectivos que más riesgo de exclusión sufre en la sociedad actual.

«Las empresas tienen un importante papel que cumplir para erradicar la situación actual de los 170.000 niños españoles que viven en la pobreza, los 75.000 que no están escolarizados y los 900.000 que sufren abusos sexuales», señaló el presidente de la ONG, Juan Belda, citando datos del Observatorio de la Infancia.

A través de la Plataforma Empresarial, las empresas pueden aportar 1.000 euros de donativos anuales en el programa «Constructor de Presente», y financiar a una de las aldeas que la ONG tiene en España o América Latina.

Otra opción, denominada «Constructor de Futuro», propone, además de la colaboración en el mantenimiento de una aldea, la participación en los proyectos de prevención que se realizan en las mismas. Las empresas deberán aportar 10.000 euros anuales y el periodo mínimo de colaboración es de dos años.

Aldeas Infantiles precisa que la Plataforma «no está dirigida sólo a grandes multinacionales», sino que «cualquier pequeña o mediana empresa puede participar». Como contrapartida, «las empresas solidarias verán mejorada su marca, reputación, credibilidad y lograrán mayor cohesión interna de los trabajadores, así como beneficios fiscales».

De los 145.000 socios que tiene actualmente la ONG, 2.000 son empresas que colaboran de forma anónima.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube