Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Alrededor de cuatro millones de mujeres y niños son víctimas del tráfico ilegal con fines sexuales cada año en el mundo

Comienza hoy en Madrid un congreso sobre explotación sexual y tráfico de mujeres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 octubre de 2005
La capital española acoge, desde hoy y hasta el próximo día 28 de octubre, el I Congreso Internacional sobre la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres. Y es que se estima que unos cuatro millones de mujeres y niños son víctimas del tráfico ilegal con fines sexuales cada año. Luchar contra esta lacra es el objetivo de este encuentro que se desarrollará esta semana en la Universidad Complutense de Madrid.

Organizado por AFESIP, este encuentro abordará las causas y consecuencias de una problemática que no afecta únicamente a los países en vías de desarrollo. Cada año entra en Europa un millón de mujeres para ser prostituidas, más de un tercio de las cuales lo hace a través de nuestro país. Entre 300.000 y 500.000 mujeres son objeto del tráfico de seres humanos en España al año.

La inscripción o la consulta del programa, que tratará la materia desde las perspectivas política, legal y psicológica, puede hacerse a través de su propia web. El congreso, aunque tratará este fenómeno desde un punto de vista internacional, no perderá de vista el problema en España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones