Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Anuncian el lanzamiento de un Banco Mundial de Sangre para niños del Tercer Mundo

Los primeros centros que recibirán donaciones serán hospitales de África, Centroamérica y Suramérica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 marzo de 2002
Tres premios Nobel de la Paz -el ex presidente de Costa Rica Oscar Arias, el ex presidente ruso Mijail Gorbachov y el arzobispo surafricano Desmond Tutu- han anunciado hoy el lanzamiento de un Banco Mundial de Sangre para niños del tercer mundo que necesiten transfusiones por sufrir de sida, malaria, cáncer y otras enfermedades. Los primeros centros que recibirán sangre donada serán hospitales de África, Centroamérica y Suramérica.

Tutú dijo que los niños son el colectivo más vulnerables en el mundo y mencionó que entre los enemigos de la infancia están la pobreza, las guerras, el hambre y las enfermedades. Asimismo, el arzobispo resaltó que la iniciativa del Banco Mundial de Sangre es una manera de probar que es posible cambiar la situación en la que viven estos niños.

Por su parte, Oscar Arias manifestó que los niños necesitan, además de más escuelas y centros hospitalarios, muchos bancos de sangre para salvarles la vida.

El programa es una iniciativa creada por el Banco de Sangre del sur de Florida y la Asociación de Centros de Sangre Independientes. "Esperamos salvar a más de 10.000 niños anualmente", señaló John Flynn, presidente del Banco de Florida.

Etiquetas:

banco niños sangre

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones