Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Arquitectos Sin Fronteras lanza un concurso de cómics para reflexionar sobre el acceso a la vivienda

Más de 1.000 millones de personas en todo el mundo residen en casas que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 agosto de 2007

En todo el mundo existen más de 1.000 millones de personas que residen en viviendas que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad y hay más de 100 millones que ni siquiera tienen un techo bajo el que cobijarse.

"La sociedad del bienestar ha asumido como cotidianos logros como el alcantarillado, el suministro de agua y luz, la recogida de basuras, que caracterizan al concepto de hogar, pero que sin embargo quedan fuera del alcance de personas que son parte de esas sociedades", señala la ONG, que recuerda que en España hay más de tres millones de viviendas vacías. "Si a estas se suman los más de tres millones de viviendas secundarias, tenemos más de seis millones de viviendas que o bien no se usan, o bien se emplean con una intensidad reducida".

Arquitectos Sin Fronteras lamenta además la existencia de "pisos patera" o de asentamientos marginales, "donde incluso la dignidad humana es puesta en cuestión, el sentido de la palabra hogar se ve subordinado a otros valores aún más elementales".

El concurso

Los personajes protagonistas de los cómics que se presenten deberán ser originales, de creación propia e inédita. La técnica y el formato serán libres, y podrán dibujarse en blanco y negro o en color; y los diálogos, en euskera o castellano.

El plazo de presentación finalizará el próximo 19 de noviembre, y el 30 del mismo mes se darán a conocer los tres ganadores. El primero se llevará 600 euros, el segundo 300 y el tercero 20. Con estas y otras obras que el jurado determine, se organizará una exposición.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto