Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Comienza la tercera edición del concurso “El Planeta de los Jóvenes Solidarios”

Esta iniciativa tratará de inculcar valores de solidaridad a 450.000 jóvenes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 diciembre de 2002
Acaba de ponerse en funcionamiento la tercera edición del concurso "El Planeta de los Jóvenes Solidarios", que en esta nueva entrega se ha propuesto acercar valores solidarios a más de 450.000 alumnos de enseñanza secundaria de Extremadura y Andalucía. Esta edición lleva por nombre "Un Mundo Nuevo" y el tema escogido por los organizadores es el descubrimiento de América.

Los colegios recibirán un documental sobre este tema así como una guía para el educador en la que se incluyen una serie de actividades para realizar en grupo; será decisión del profesor elegir unas actividades u otras. El objetivo es que una vez visto el video, los alumnos tomen conciencia de cómo en cinco siglos se ha ido transformando la organización y la vida de este continente hasta la actualidad.

Al concurso se podrán presentar todas las escuelas de Andalucía y Extremadura en las que estudien adolescentes de entre 12 y 18 años y que estén interesados en participar. El número de trabajos a realizar es indefinido siempre que se engloben dentro de las dos categorías propuestas: "Proyecto en tu localidad" y "Proyectos en los países de desarrollo" y que sean de ayuda al desarrollo de ciertas comunidades, ciudades o colectivos.

Los mejores trabajos obtendrán 6.000 euros en premios, donados por la Fundación Coca-Cola, que colabora en el proyecto junto con la Fundación Codespa y la Agencia Española de Cooperación Internacional. Estos premios serán donados a aquellas Instituciones sociales que hayan elegido los colegios tanto si son locales como internacionales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones