Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Comienza una campaña de ayuda a los niños argentinos a través de mensajes a móviles

Los 0,90 euros que cuesta cada mensaje enviado al número 5575 se destinará a estos menores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 diciembre de 2002
Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha una iniciativa pionera en España para recaudar dinero para los niños argentinos afectados por el hambre y la desnutrición, a través del envío de mensajes a móviles. La ONG recaudará la totalidad del dinero que se ingresará por cada llamada que los usuarios realicen al número 5575 y envíen la palabra "Ayuda" o cualquier otro mensaje de solidaridad.

Se trata de la primera vez que una organización no gubernamental española utiliza la tecnología GSM con fines solidarios. Así, los 0,90 euros que cuesta cada llamada al citado número son ingresados íntegramente por Mensajeros de la Paz debido al acuerdo con la empresa Movilisto, que ha cedido de forma desinteresada su soporte técnico.

El dinero recaudado se destinará al mantenimiento de los cincuenta comedores con los que cuenta Mensajeros de la Paz en la zona de Tucumán y Misiones, las más afectadas por la hambruna, donde ocho de cada diez niños padecen parasitosis y el 60% presenta distintos grados de desnutrición. En estos comedores se ofrece alimentación diaria a 15.000 niños, pero la ONG espera ampliar su oferta en diez comedores más, con lo que serían 20.000 los niños que se beneficiarían de ellos.

Mensajeros de la Paz, que recuerda que cada 25 minutos muere un niño en Argentina por problemas de desnutrición u otras causas asociadas con el hambre, colabora en ese país desde hace años pero en 2001, debido a la crisis económica, decidió reforzar su actividad social y humanitaria permanente e indefinida, con hogares, comedores sociales, residencias de ancianos y centros de trueque.

A mediados del pasado mes de septiembre, Mensajeros de la Paz puso en marcha su campaña pionera de recaudación de fondos a través de las llamadas a móviles, cuyo fin eran sus obras sociales de forma genérica, y que ahora se destinará específicamente a los niños argentinos. En estos tres meses, la ONG ha recibido a través del número 5575 un total de 22.000 llamadas, con las que ha recaudado 19.800 euros.

La campaña en favor de los niños argentinos afectados por el hambre se mantendrá durante todo el mes de diciembre y se espera que las cifras de llamadas se incrementen para poder mantener los comedores.

Al mismo tiempo, Mensajeros de la Paz mantiene la posibilidad de hacer donativos para esta causa en su teléfono permanente y gratuito (900 222 223) y a través de su página en Internet (http:edaddorada.tsai.es).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones