Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Comienza una campaña solidaria con África bajo el lema “Te necesitamos para llenar este plato”

Se pretenden conseguir al menos tres millones de platos de comida para las zonas más necesitadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 febrero de 2003
Acción contra el hambre y la marca de lavavajillas Fairy han puesto en marcha una campaña solidaria bajo el lema "Te necesitamos para llenar este plato", al objeto de conseguir, con la colaboración ciudadana, al menos tres millones de platos de comida que se destinarán a aquellas zonas del continente africano que en estos momentos necesitan ayuda de forma urgente, como son África Austral, África del Este y África del Oeste.

La ONG y Fairy han suscrito un acuerdo por el que esta última donará un plato de comida a Acción contra el Hambre por cada unidad vendida de su producto entre el 27 de enero y el 30 de marzo. "Este plato de comida se traduce en una dosis terapéutica que Acción contra el Hambre utilizará para recuperar a una persona desnutrida", afirmó el Director General de esta organización, Oliver Longué, durante la presentación ayer de esta campaña.

Longué apuntó que "es necesario llevar a cabo acciones eficaces para acabar con el hambre". En este sentido, recordó que "sólo con fuertes compromisos entre los Estados, la sociedad civil y empresarial puede ponerse remedio a esta situación". También añadió que "el hambre no es un monstruo anónimo sin forma. El hambre tiene siempre una cara que se puede reconocer y, por tanto, combatir de muchas maneras". A esta iniciativa se han sumado, además, numerosas personalidades del panorama social, musical y artístico español, firmando, de manera simbólica, los primeros platos solidarios. Esta ayuda llegará a países como Angola, Somalia o Costa de Marfil, zonas que atraviesan una grave crisis alimentaria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones