Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

World Vision aplica una nueva técnica que mejora la distribución de ayuda humanitaria en emergencias

El sistema monitoriza variables demográficas y sanitarias para la elaboración de informes y seguimientos de los proyectos de desarrollo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 marzo de 2012
World Vision ha comenzado a implantar un nuevo sistema en sus programas de distribución de ayuda humanitaria denominado LMMS (Last Mile Mobile Solution). La ONG asegura que esta nueva tecnología "supone toda una revolución, pues mejora sensiblemente la calidad de atención a las personas que reciben ayuda durante una situación de emergencia, reduce de forma considerable los tiempos de espera en la entrega de comida, por ejemplo, y consigue un nivel de asistencia mucho más digno".

LMMS es un sistema informático basado en tarjetas individuales con códigos de barras que almacenan toda la información sobre las personas beneficiarias de la ayuda, que previamente han sido registrados, y sus necesidades. Esta solución "simplifica y facilita el reparto de alimentos, medicinas y utensilios, al tiempo que garantiza la total confidencialidad de los beneficiarios", destaca la organización.

La nueva técnica también permite monitorizar variables demográficas y sanitarias, útiles para la elaboración de informes y seguimientos de los proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria. "Se trata de un cambio revolucionario y especialmente eficaz durante emergencias y en crisis continuadas como los campos de refugiados. Hablamos de ayudar al mayor número de personas, de la manera más eficiente posible y cuidando la integridad y dignidad de los beneficiarios en momentos de mucho estrés como pueden ser las situaciones de emergencia", señaló la directora de World Vision en España, Marisa García tablado.

El sistema automatizado funciona en el punto de distribución de alimentos, sustituye al clásico sistema manual de racionamiento y reduce a minutos los que antes requería una inversión de horas. El LMMS se ha utilizado ya en Uganda, Haití y el Cuerno de África, y actualmente se desarrolla en Kenia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones