Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Crean una red social especializada en solidaridad y cooperación

Su objetivo es poner en contacto a personas, instituciones, organizaciones y empresas interesadas o que trabajan en temas como la equidad de género o la lucha contra la pobreza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 mayo de 2011
Solidaridad Internacional ha puesto en marcha una red social especializada en solidaridad, cooperación y participación para el cambio social. Su objetivo es poner en contacto a personas, instituciones, organizaciones y empresas interesadas o que trabajan en temas como la equidad de género o la lucha contra la pobreza. El nacimiento de facecoop.org ha contado con el apoyo y la participación de 11 organizaciones e instituciones referentes: la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo, Ecologistas en Acción, Ipade, Aieti, Movimiento por la Paz, Prosalus, Acción Verapaz, Habitáfrica, La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Campaña del Milenio de NNUU, Fundación Fide y la Campaña Tu Voz Cuenta. Además, está cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Solidaridad Internacional prevé que el número de organizaciones impulsoras crezca en el futuro, "pues el objetivo es que faceCoop.org se convierta en la red social de referencia para el sector de la cooperación y la solidaridad, y acabe constituyéndose como un organismo autogestionado", señaló. En sus primeros días de andadura ha conseguido más de 2.000 usuarios.

La nueva red social está estructurada en torno a cuatro ejes temáticos: participación ciudadana, equidad de género, medioambiente, y lucha contra la pobreza y el hambre. Cada usuario y cada contenido se georeferencia y se etiqueta con los temas a los que se refiere, de forma que se pueden buscar usuarios interesados en género en Bolivia, documentos sobre medioambiente en África, o imágenes sobre lucha contra la pobreza en Madrid, explicó Solidaridad Internacional. Los contenidos y la información publicados por las instituciones aparecen señalados con un signo de exclamación para facilitar su difusión ya que, además, pueden verse incluso sin registrarse en facecoop.org.

Además, la red social solidaria facilita que los usuarios compartan inquietudes, experiencias, conocimientos y trabajo. Y al igual que en otras redes, se pueden subir documentos, imágenes, audios, videos, noticias o crear eventos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto