Crean una red social especializada en solidaridad y cooperación

Su objetivo es poner en contacto a personas, instituciones, organizaciones y empresas interesadas o que trabajan en temas como la equidad de género o la lucha contra la pobreza
Por EROSKI Consumer 17 de mayo de 2011

La ONG Solidaridad Internacional ha puesto en marcha una red social especializada en solidaridad, cooperación y participación para el cambio social. Su objetivo es poner en contacto a personas, instituciones, organizaciones y empresas interesadas o que trabajan en temas como la equidad de género o la lucha contra la pobreza. El nacimiento de facecoop.org ha contado con el apoyo y la participación de 11 organizaciones e instituciones referentes: la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo, Ecologistas en Acción, Ipade, Aieti, Movimiento por la Paz, Prosalus, Acción Verapaz, Habitáfrica, La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Campaña del Milenio de NNUU, Fundación Fide y la Campaña Tu Voz Cuenta. Además, está cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Solidaridad Internacional prevé que el número de organizaciones impulsoras crezca en el futuro, «pues el objetivo es que faceCoop.org se convierta en la red social de referencia para el sector de la cooperación y la solidaridad, y acabe constituyéndose como un organismo autogestionado», señaló. En sus primeros días de andadura ha conseguido más de 2.000 usuarios.

La nueva red social está estructurada en torno a cuatro ejes temáticos: participación ciudadana, equidad de género, medioambiente, y lucha contra la pobreza y el hambre. Cada usuario y cada contenido se georeferencia y se etiqueta con los temas a los que se refiere, de forma que se pueden buscar usuarios interesados en género en Bolivia, documentos sobre medioambiente en África, o imágenes sobre lucha contra la pobreza en Madrid, explicó Solidaridad Internacional. Los contenidos y la información publicados por las instituciones aparecen señalados con un signo de exclamación para facilitar su difusión ya que, además, pueden verse incluso sin registrarse en facecoop.org.

Además, la red social solidaria facilita que los usuarios compartan inquietudes, experiencias, conocimientos y trabajo. Y al igual que en otras redes, se pueden subir documentos, imágenes, audios, videos, noticias o crear eventos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube