Cruz Roja estrena un portal dirigido a cuidadores de personas dependientes

En España hay más de un millón de ciudadanos que no pueden valerse por sí mismos
Por EROSKI Consumer 1 de octubre de 2007

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra hoy, Cruz Roja Española ha puesto en marcha un portal de Internet dirigido a los cuidadores de personas dependientes. Según el Libro Blanco de la Dependencia, España cuenta con 1.125.190 ciudadanos que no pueden valerse por sí mismos, entre los que se encuentran ancianos, discapacitados y enfermos crónicos o de larga duración.

El portal Sercuidaror.es, que cuenta con el apoyo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), se presenta como un instrumento de ayuda y apoyo a ese colectivo, que incluye información, recursos, guías y vídeos prácticos para mejorar su calidad de vida y la de quienes están a su cargo.

Según Carlos Capataz, director de intervención social de Cruz Roja Española, «las personas cuidadoras merecen un reconocimiento que haga patente su enorme contribución social y obtengan el apoyo social que merecen».

La ONG afirma que los cuidadores carecen de medios, formación y apoyo, lo que fragiliza sus vidas y puede repercutir en su salud y bienestar. De hecho, la incidencia de trastornos psíquicos en personas cuidadoras, como la ansiedad y la depresión, es cuatro veces mayor que en la población general.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube