Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cuatro agencias de la ONU apoyan la iniciativa REACH contra la desnutrición infantil

Este programa tiene como objetivo coordinar los planes de acción de organismos y gobiernos contra la desnutrición

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 junio de 2012
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PAM), la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han acogido con beneplácito la iniciativa REACH contra la desnutrición infantil y han afirmado que supone "una base para alcanzar las metas de desarrollo sostenible en los próximos años".

Las cuatro agencias de la ONU se han comprometido durante la primera jornada de la cumbre Rio+20, que se celebra en Brasil desde este miércoles 20 de junio, a redoblar esfuerzos contra el hambre y la desnutrición infantil, en el marco de esta iniciativa que tiene como objetivo coordinar los planes de acción de organismos y gobiernos contra la desnutrición "para evitar la duplicación de esfuerzos y aprovechar mejor los recursos asignados a esos programas", ha explicado Naciones Unidas.

REACH fortalece la capacidad de convertir las políticas nacionales sobre la desnutrición infantil en planes de acción al involucrar a los diferentes sectores de los gobiernos. El programa se involucra en un país durante tres años y proporciona orientación sobre el establecimiento de prioridades de las políticas para la implementación y las opciones eficaces para la asignación de recursos escasos.

En la actualidad este sistema funciona en 13 países: Bangladesh, Etiopía, Ghana, Malí, Mauritania, Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, la región del Sahel, Sierra Leona, Tanzania y Uganda. Entre sus principales donantes se encuentran Bill y Melinda Gates y la Unión Europea, además de los recursos que cada agencia de la ONU invierte en este esfuerzo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones