Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Diez niños africanos serán operados en España gracias a una iniciativa de la ONG Tierra de Hombres

Sufren patologías que van desde cardiopatías a labio leporino o traumatismos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 junio de 2002
Diez niños africanos que sufren enfermedades que no pueden ser curadas en su país serán operados en España. La iniciativa la lleva a cabo la organización sin ánimo de lucro Tierra de Hombres con el patrocinio de la compañía MC Ag. Inmobiliaria, que aporta al proyecto 18.000 euros.

Con esta cantidad se cubrirá el desplazamientos de los niños, que vivirán durante su estancia en España con familias de acogida. Según comentó la fundadora de Tierra de Hombres, Julia Cárdenas, las patologías que aquejan a los menores van desde cardiopatías a labio leporino o traumatismos.

La iniciativa se inscribe en el programa "Viaje hacia la vida", que se realiza en Suiza y España. Cientos de niños se han podido operar gracias a la labor altruista de médicos del Hospital de la Zarzuela, de San Rafael, ambos en Madrid; La Clínica USP Sagrado Corazón (Sevilla), San Juan de Dios (Pamplona) o el Hospital de Cruces (Bilbao), entre otros.

Pese al carácter benéfico de la campaña, la llegada de los niños tropieza con bastantes dificultades a causa de la "toda la maquinaria" que impone la Ley de Extranjería, según denunció Julia Cárdenas.

Los niños que precisan ser intervenidos quirúrgicamente viajarán acompañados de un voluntario de la ONG "Aviation Sans Frontières".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones