Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Ayuntamiento de Chipiona ofrece ayuda humanitaria a Galicia y Argentina

Para ayudar al pueblo argentino, se destinarán el 0,7 % de lo que quedaba de los los Presupuestos municipales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 11 enero de 2003
El Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado destinar parte de su presupuesto para ayudar a Galicia y Argentina en los momentos tan difíciles que les ha tocado vivir. Enviará ayuda al pueblo gallego para tratar de auxiliarles tras la catástrofe del Prestige y en cuanto a Argentina, enviará ayuda para intentar paliar la falta de medicamentos y comida que sufren los niños.

La alcaldesa del municipio, Dolores Reyes, señaló que se le daría opción a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que a partir del mes de febrero, acudiesen a Galicia a prestar su ayuda a partir del mes de febrero. También se comprometió a que el cuadro del artista Ricardo Lorenzo, dedicado a esta catástrofe y donado por el pintor, llegue junto a otras obras donadas de artistas de toda España a Galicia, haciéndose cargo el Ayuntamiento de los costes de transporte.

Para ayudar al pueblo argentino, se destinarán el 0,7 % de lo que quedaba de los los Presupuestos municipales del pasado año dedicados a ayuda humanitaria, 6.000 euros. El envío del dinero se realizaráa través del colegio Divina Pastora, que posee misiones en este país.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones