Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El portal Softonic apoya a Intervida difundiendo su labor entre sus seis millones de usuarios

El objetivo es que los usuarios de este portal se animen a apoyar los proyectos que desarrolla esta ONG

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 14 octubre de 2006
El portal de software Softonic ha anunciado un acuerdo de colaboración con la Fundación Intervida para dar a conocer entre sus más de seis millones de usuarios la labor que desarrolla esta ONG con el objetivo de que se animen a apoyar los proyectos de la organización.

A través de un acuerdo de promoción en su web y del envío de un boletín electrónico a más de 305.000 suscriptores "Softonic.com" difundirá la tarea que lleva a cabo Intervida. Precisamente, y dado que en la sociedad actual las nuevas tecnologías cobran cada vez más importancia, ambas entidades creen necesario apostar por éstas para llegar de una manera rápida y directa a la gente, haciéndole comprender que hay muchas otras personas que no son tan afortunadas y que realmente viven en situaciones muy precarias.

Gracias a la aportación mensual de sus colaboradores, Fundación Intervida puede trabajar para mejorar las condiciones de vida de un total de 3.857 comunidades de diez países, cuyos habitantes viven en condiciones de extrema vulnerabilidad. Para lograrlo, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral en los que las comunidades se implican desde el primer momento. El objetivo es proporcionarles las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan salir del círculo de la pobreza, combatiendo las causas y las consecuencias de esta situación.

Sus proyectos de desarrollo se centran en aspectos como salud, educación, producción, seguridad alimenticia o capacitación e infraestructuras orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, la ONG está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones