El trabajo infantil afecta en Camboya a cerca de 1,5 millones de niños, según el Banco Mundial

La institución solicita al Gobierno camboyano que erradique esta práctica
Por EROSKI Consumer 8 de febrero de 2007

En Camboya trabajan alrededor de 1,5 millones de niños, según denuncia un reciente informe del Banco Mundial. La institución, que asegura que los esfuerzos del país asiático en la materia resultan «inadecuados», pidió al Gobierno camboyano que intente erradicar esta práctica.

Según la citada fuente, un 40% de los menores camboyanos de entre 7 y 17 años están afectados por este problema, que conlleva además una alta cifra de absentismo escolar. El 90% de los niños trabajadores desempeña tareas agrícolas y otros oficios en la economía sumergida para ayudar a sus padres, según el Banco Mundial, que indica asimismo que alrededor de 250.000 niños de entre 15 y 17 años trabaja más de 45 horas semanales por apenas un dólar diario. Y además lo hacen «en condiciones arriesgadas y peligrosas», según el documento.

Con el 35% de sus 14 millones habitantes por debajo del nivel de la pobreza, ya que sus ingresos diarios son de 0,40 céntimos de euro, Camboya es en la actualidad uno de los países más pobres del mundo, según este estudio del Banco Mundial.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube