Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Etiopía organiza un concierto para recaudar fondos contra el hambre

Las autoridades del país esperan conseguir 1,7 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 mayo de 2003
Etiopía prepara una versión nacional del famoso concierto "Live Aid" para recaudar fondos con los que paliar la crisis alimentaria que amenaza a 12 millones de personas. El concierto tendrá lugar el próximo 25 de mayo en la capital, Addis Abeba, y la cantante Sade será una de las estrellas invitadas.

Artistas y empresarios están apoyando este festival, que se llamará "Un birr (moneda etíope) para un compatriota" y con él las autoridades del país esperan conseguir 1,7 millones de euros.

Como anticipo a este evento, los ocho vocalistas más famosos de Etiopía han grabado una canción cuyo estribillo dice: "Luchemos contra el enemigo con el azadón y la pala. Para pasar de ser receptores de ayuda a lograr nuestras metas. Bandera nuestra, símbolo de unidad y victoria, ¿dónde está tu virtud, si no puedes salvar al país de los horrores de la pobreza?"

En el año 1984, Etiopía sufrió una hambruna que se cobró un millón de vidas. El músico irlandés Bob Geldof reunió entonces en un festival a grupos y cantantes como U2, Tracy Chapman, Dire Straits, Paul McCartney, Rolling Stones, Elton John, David Bowie, Simple Minds y Bryan Adams, entre muchos otros, para recaudar dinero contra el hambre en África.

El concierto "Live Aid", se celebró a la vez en los estadios de Wembley (Londres) y Filadelfia (Estados Unidos) el 13 de julio de 1985, miles de personas se dieron cita en él y se consiguió recaudar sesenta millones de dólares. Posteriormente se editó un disco, con el que se obtuvieron 140 millones de dólares más, convirtiéndose en el álbum benéfico de mayores ventas hasta ese momento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones