Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Farmacéuticos Mundi presenta una exposición gráfica sobre los problemas sanitarios en el mundo

El objetivo de esta iniciativa es explicar las verdaderas causas de la pobreza endémica de muchos países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 febrero de 2002
La Estación del Norte de Valencia ha sido el escenario elegido por la ONG Farmacéuticos Mundi para presentar hoy una exposición gráfica con diez paneles explicativos y más de 40 fotografías sobre los problemas sanitarios que existen en el mundo. La exposición, que lleva por título "La vuelta al Mundo de la Salud", tiene por objetivo explicar de forma didáctica las verdaderas causas de la pobreza endémica de muchos países, según indicaron fuentes de la organización.

La muestra realiza un recorrido por los proyectos sanitarios que desarrolla esta organización no gubernamental en muchos países y explica las normas necesarias en donaciones de medicamentos, al tiempo que ofrece información acerca de problemas tan graves como la automedicación, la acumulación y uso inadecuado de medicamentos en los hogares y la necesaria destrucción controlada de los residuos de medicamentos para proteger el medio ambiente.

Farmacéuticos Mundi es una ONG sin fines lucrativos que fue declarada el año pasado de Utilidad Pública, y que se dedica a mejorar las condiciones sanitarias de países empobrecidos mediante el envío de medicamentos esenciales y desarrollando proyectos de cooperación sanitaria.

Esta ONG defiende el derecho universal a la salud y a una sanidad digna, la necesidad de hacer un uso racional del medicamento y de preservar el medio ambiente, mediante la destrucción controlada de los fármacos que han salido del canal farmacéutico y que deben retornarse a las Oficinas de Farmacia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones