Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Farmacéuticos Sin Fronteras trata de concienciar a escolares y universitarios sobre la pobreza en el mundo

Lanza una campaña para hacerles comprender el papel de las ONG´s y la importancia de la ayuda humanitaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 mayo de 2002
"Por qué la ayuda humanitaria" es el título de la campaña que ha presentado esta mañana la ONG Farmacéuticos sin Fronteras (FSF) y que tiene como objetivo concienciar de la situación de pobreza en los países menos desarrollados en cerca de 8.000 escuelas y facultades de farmacia y medicina de España.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), pretende ayudar a comprender a los estudiantes qué hacen las ONG en los estados de emergencia, cuáles son dichos estados, en qué consisten y por qué son necesarias las ayudas humanitarias, señaló la presidenta de FSF, Cristina Deleito.

Asimismo, se intentará incentivar la reflexión y el debate entre los estudiantes a través de los materiales facilitados, añadió Deleito.

Para desarrollar la campaña, FSF y ECHO han elaborado un material didáctico específico que se entregará a cada colegio y facultad, y que servirá de estudio y análisis. Este material está compuesto por un disco compacto interactivo y un libro de apoyo para profesores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones