Hay que redoblar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Milenio, según la ONU

Señala que sólo una de las ocho regiones definidas por la organización tiene posibilidades de alcanzarlos en 2015
Por EROSKI Consumer 2 de julio de 2007

Los gobiernos y las agencias internacionales deben redoblar sus esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Milenio de Desarrollo, que tienen como objetivo de aquí a 2015 reducir la pobreza en el mundo, según el llamamiento efectuado ayer por la ONU, que recordó que el G8 incumplirá su compromiso de doblar la ayuda a África para 2010.

Hay que realizar esfuerzos suplementarios, ya que los resultados actuales, cuando ha pasado la mitad del periodo fijado en un principio, son «desiguales», según señalaron una veintena de agencias de Naciones Unidas. Si bien en lo que se refiere a reducción de la extrema pobreza se han realizado «progresos significativos», en particular en el África subsahariana, sólo una de las ocho regiones definidas por la ONU tiene posibilidades de alcanzar los Objetivos en 2015, según un informe de la organización.

Si los responsables políticos no actúan «de forma urgente y coordinada», millones de personas «nunca verán en su vida realizarse las promesas elementales de los Objetivos», afirma en el prólogo de este informe el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube